Descripción técnica de los anillos (Segmentos)
El motor está basado en la combustión o quemado de combustible en su interior; específicamente en la cámara o parte alta del cilindro. Los motores a gasolina utilizan un combustible ligero de baja temperatura de inflamación (420 a 480 °C aprox.), y los motores Diesel con un combustible más pesado y por lo tanto más difícil de encender (750 a 900 °C aprox.).
La diferencia más marcada entre los dos motores aparte del combustible radica en la forma del encendido: en el de gasolina se hace por chispa y en los diesel por la temperatura del aire previamente comprimido. Para un correcto funcionamientodel motor hay dos claves principales el quemado de la mezcla airecombustible y el lograr conservar tonto la temperatura como lapresión.
Función de los anillos:La función de los anillos o segmentos es la de sellar la cámara y al mismo tiempo disminuir el contacto o fricción del pistón contra la pared del cilindro.
Con la primera función se mantiene la presión dentro de la cámara mejorando la eficiencia térmica del ciclo del motor; con la segunda se disminuye la inercia del pistón, aumentando la potencia.
Cualquier daño que tenga que ver con los anillos, repercute en el torque y sobre todo en la potencia del motor.